Quito, 03 de junio de 2020

Estimados pacientes y amigos,
ante todo, un cálido saludo en medio del confinamiento.

Les saluda el Dr. Francisco Cornejo Proaño.

En primer lugar deseando que quienes me lean se encuentren bien, tanto Uds. como sus familiares. Han sido meses complejos y mi mayor preocupación como médico será siempre su salud.

Siendo coherente con esta preocupación, he pensado en formas de brindarles información útil sobre su salud urológica y crear un puente de seguimiento y acompañamiento. Por eso he decidido empezar a escribir estas cartas, confiando en que la información que comparta pueda ayudarles desde donde me lean.

En esta oportunidad quiero informar que hemos retomado la consulta presencial en mi consultorio (Edificio Meditropoli, planta baja).

Como sabemos, la salud no espera, y menos con el componente del estrés tan presente. Por eso mi preocupación va hacia aquellos pacientes que hayan suspendido la consulta o la estén retrasando. Es comprensible el temor ante un posible contagio, por eso, en mi afán de seguir atendiendo y solucionando con la misma dedicación los problemas que tengan, comparto con Uds. la dinámica de las consultas durante los próximos meses.

  1. Teleconsulta: muchas de las consultas, especialmente las primeras, pueden hacerse vía telemedicina. Tenemos laboratorios clínicos operando y de esta forma podemos avanzar. Sin embargo, para aquellos casos que requieran o necesiten consulta presencial, ya tienen la opción de hacerla.
  2. Consulta presencial: teniendo en consideración todos los protocolos de bioseguridad y con el interés de salvaguardar tanto su seguridad como la de nuestro personal, hemos establecido la siguiente dinámica:
  • Para citas personalizadas se deberá agendar fecha y hora previamente vía telefónica. El número de contacto es 098 697 3151.
  • En esa llamada telefónica Ud. tendrá que responder una serie de preguntas generales sobre los síntomas del virus. Este es un requerimiento obligatorio por parte de la administración de los consultorios médicos que nos ayudará a descartar posibilidades de contagio. Esperamos no causarle ninguna incomodidad.
  • Una vez definidas fecha y hora es indispensable la puntualidad, ya que habrá un rango de tiempo entre pacientes para hacer la desinfección del consultorio.
  • No habrá más de un paciente por consulta en el área (consultorio y sala de espera).
  • Es obligatorio el uso de mascarilla (preferiblemente nueva). El lavado de manos y toma de temperatura también son obligatorios, atendiendo a los protocolos de bioseguridad establecidos internacionalmente.
  • Al llegar al Edificio Meditropoli, el paciente deberá avisar vía telefónica y esperar que le notifiquen que puede subir, siguiendo la señalización establecida en el área. Pueden esperar en el parqueadero o en la antesala del consultorio. De esta forma garantizamos el distanciamiento entre pacientes y desinfección adecuada.
  • Los acompañantes deberán esperar en la sala comunal, manteniendo el distanciamiento social obligatorio de 2 metros.
  • Por su seguridad, el médico y el personal le atenderán con equipo de protección estandarizado.
  • Una vez terminada la consulta, el personal procede a la desinfección del área antes de la siguiente consulta.
  • Casos de emergencia: en caso de que Ud. requiera atención de emergencia por favor comunicarse inmediatamente al teléfono 098 697 3151.

Con la toma de estas precauciones el riesgo prácticamente se elimina, por lo que acudan con la máxima tranquilidad de que estamos seguros y cuidando de Uds. y de nuestro personal.

Mientras tanto, seguimos buscando las mejores formas de acompañarlos y dar seguimiento y tratamiento a sus problemas de salud.

Saludos afectuosos,
Atte.
Dr. Francisco Cornejo Proaño