El cáncer de vejiga es un tipo de tumor maligno que aparece en la vejiga urinaria. Los principales factores para el desarrollo del cáncer de vejiga incluyen productos químicos específicos, ocasionado por el hábitos en el paciente como es el tabaquismo. El tratamiento del cáncer vesical gira en función de la extensión del mismo, generalmente se resuelve con quimioterapia, cirugía de vejiga o tratamientos combinados.
Dos formas comunes del prolapso de órganos pélvicos son el prolapso vesical (cistocele) y el prolapso uretral (uretrocele). Un cistocele ocurre cuando la pared de la vejiga presiona contra la pared vaginal y la desplaza. Un uretrocele ocurre cuando los tejidos que rodean la uretra cuelgan ingresando en la vagina. Su médico puede detectar ambas afecciones fácilmente durante un examen físico. Suelen estar causadas por daño que ocurre cuando un bebé nace a través del canal de parto de la madre (vagina).
La Cirugía con el robot Da Vinci utiliza tecnología de vanguardia que ofrece varias ventajas con respecto a la cirugía abierta convencional, entre los que se incluyen:
- Menos dolor
- Menos pérdida de sangre
- Menos riesgo de infección
- Menos cicatrices
- Hospitalización más breve
- Recuperación en menos tiempo
- Mayor potencial de preservación del riñón en ciertas operaciones por cáncer
- El sistema robótico Da Vinci permiten la identificación y disección precisa de los vasos sanguíneos del riñón y de las estructuras circundantes
- Permite una visualización clara durante una extirpación tumoral y la reparación del riñón.
- Permite un posicionamiento más preciso de la aguja
- Los tumores renales complejos se pueden extirpar de manera efectiva.
No comment