Dr. Francisco Cornejo Proaño

Dr. Francisco Cornejo Proaño

CIRUJANO UROLOGO

El Dr. Francisco Cornejo Proaño, egresado como médico de la Universidad Central del Ecuador, tiene formación especializada en la cuna del desarrollo urológico hispanoamericano, la escuela del prestigioso Dr. Jose Ma. Gil Vernet, del Hospital Clinic de Barcelona, España, lo cual fue complementado en el Jackson Memorial Hospital de Miami, USA en experticia Oncológica y de Urología Reconstructiva.

Entre sus principales experiencias, formó parte del staff medico de SOLCA Quito durante 14 años, llegando a ser Jefe del Servicio de Urología, lo que le permitió implementar nuevas técnicas y enseñanzas que han fortalecido el desarrollo académico de la especialidad en el país, en asociación con su labor en el Hospital Metropolitano de Quito.

Su otra gran pasión ha sido la cirugía de mínima invasión (Endourología y Laparoscopía), lo cual brinda una diferencia en alternativas de salud en nuestra población, con espíritu entusiasta y colaborador en programas de actualización y enseñanza, incluso llevándole a ocupar posiciones importantes como la presidencia de la Sociedad Ecuatoriana de Urología. De profundos principios, su dedicación le ha hecho conformar por más de 20 años un equipo profesional de destacada trayectoria que hoy se encuentra a disposición de todo nuestra sociedad. Es actualmente el Jefe del Servicio de Urología del Hospital Metropolitano de Quito.