Cáncer Urológico

¿Que es la Urologia?

La urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa o que trata las enfermedades y trastornos del aparato genital y urinario del varón sin límite de edad, y del aparato urinario de la mujer. También se incluyen las enfermedades quirúrgicas de las glándulas suprarrenales. Los órganos del aparato urinario tanto en el hombre como en la mujer son: riñón, uréteres (conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga), vejiga (almacena la orina) y uretra (conducto que lleva la orina de la vejiga al exterior). Los órganos genitales en el hombre son: próstata, vía seminal, pene, escroto, testículo y epidídimo.

 

 Cáncer urológico:

Los cánceres urológicos pueden ocurrir en cualquier órgano del sistema urológico y del sistema reproductivo masculino. Estos pueden incluir el cáncer de riñón, cáncer de próstata y cáncer testicular. Cada tipo de cáncer tiene diferentes síntomas y tratamientos y afecta a diferentes grupos de la población con una frecuencia variable.

Cáncer de riñón

El cáncer de riñón empieza pequeño y puede estar presente en uno o ambos riñones. Por lo general, se encuentra después de que ha crecido, pero a menudo antes de que se haya propagado a otros órganos.

Cáncer testicular

El cáncer testicular puede ocurrir en uno o ambos testículos, por lo general en hombres jóvenes. Puede ser tratado y muy a menudo curado.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres, superado solamente por el cáncer de piel. Aproximadamente uno de cada seis hombres desarrollará cáncer de próstata en su vida.